Región Callao Inicio Preguntas Frecuentes Favoritos Mapa de Sitio Mapa de Sitio Contacto Contáctenos
Niños Adolescente Adulto Adulto Mayor
 
  Buscador
SaludCallao
Proyecto Disa I Callao
Normatividad
Calidad y Seguridad del Paciente
Actualidad Epidemiológica
Gestión de Establecimientos Farmacéuticos
estadistica
desa
gestión médica virtual
Contratación Administrativa
Tu Opinión
Directorio Salud
Enlaces de Interés
 
REALIZAN TALLER DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LA REGIÓN CALLAO / PERSONAL DE SALUD FUE CAPACITADO PARA LABORES DE SOCIALIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN…

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, realizó el Taller “Estilos de Vida Saludable”, dirigido a los equipos técnicos de las Redes de Salud: Bonilla La Punta, BEPECA y Ventanilla, quienes fueron capacitados para ser los Facilitadores de Estilos de Vida Saludable con “Metodología de Instrucción Suplementaria Basada en Video (VSI)”, que consistente en el uso de materiales educativos audiovisuales, y metodología participativa.

Dicho taller, realizado por la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, contó con el apoyo de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales - Perú, ADRA- (Proyecto ADELANTE) con quienes se viene articulando acciones de promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

Actualmente las enfermedades denominadas “No Transmisibles” constituyen un problema de salud pública en el Perú; donde el cambio de nuestra pirámide poblacional, los cambios en el estilo de vida de la población, han incrementado la morbilidad y mortalidad por efectos de la obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, entre otras enfermedades prevenibles.

Conocido es que dichos problemas de salud son consecuencia de un conjunto de factores individuales y sociales en donde destacan los comportamientos no saludables.
Frente a esta realidad, la DIRESA Callao, viene preparando al personal de salud a través taller de capacitación a los equipos multidisciplinario en estilos de vida saludable, promoción de los comportamientos y actitudes favorables, para tomar medidas adecuadas y oportunas en la prevención de factores de riesgo, así como la implementación de medidas sencillas y posiblemente de bajo costo, necesarias para evitar la enfermedad, la discapacidad y la muerte.

La metodología educativa estuvo orientada a crear conciencia sobre la importancia de promover los estilos de vida saludables, tales como la alimentación adecuada, promoción de la actividad física. Así mismo se analizaron los efectos dañinos del alcoholismo, tabaquismo y las intervenciones educativas para la promoción de los estilos de vida saludable que contribuirán a la disminución de las enfermedades no transmisibles. Los facilitadores de las tres Redes de Salud, tendrán la responsabilidad de realizar las réplicas en los centros de salud para facilitar los procesos que promuevan los estilos de vida saludable dirigida a la población.



Fuente: Oficina de Comunicaciones de DIRESA Callao

Contacta con nosotros   |   Condiciones de Uso
© SALUD CALLAO - Todos los derechos reservados.